La película está libremente inspirada en los acontecimientos del siglo V, la caída del Imperio romano Occidental bajo su último emperador, Rómulo Augústulo. Esto se une a otros hechos de la historia ocurridos en Gran Bretaña y elementos fantásticos acerca de la leyenda del Rey Arturo para darle una base a la leyenda artúrica.
La historia comienza poco antes de la coronación de Rómulo como emperador en el año 470. Su padre, Flavio Orestes, es el general jefe del ejército romano. Odoacro, líder del ejército federado bárbaro, hace ciertas demandas a Orestes la noche anterior a la coronación que Orestes rechaza.
El día de la coronación, Roma es atacada por los bárbaros, que matan a Orestes y Rómulo se refugia en Capri junto con su consejero Ambrosino. Mientras, en Capri, encuentra la espada mítica Excalibur y se la queda.
Rómulo es rescatado de Capri por el leal general Aurelio y algunos legionarios supervivientes, acompañados por una guerrera bizantina llamada Mira. Buscan ayuda de los bizantinos, pero se dan cuenta de que les han traicionado y se han deshecho de Odoacro. Rómulo y Aurelio deciden buscar un refugio en Gran Bretaña, donde la IX Legión continúa siendo leal a Roma.
Al final de la película Aurelio y Mira, sobreviven a la batalla, y adoptan a Rómulo como su hijo. Rómulo termina siendo el padre del rey Pendragón, padre del rey Arturo. Igualmente se descubre que Ambrosino era el mago Merlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario