sábado, 8 de octubre de 2011

Depredador

La película comienza mostrando una nave espacial acercándose a la Tierra, a continuación se muestra la costa de Guatemala donde un grupo de fuerzas especiales estadounidense comandado por el Delta Force Mayor Alan "Dutch" Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) es enviado rescatar a un ministro del gabinete presidencial secuestrado por un grupo guerrillero, en un país llamado Val Verde. “Dutch” junto con un antiguo compañero de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, actualmente perteneciente a la División de Actividades Especiales de la Agencia Central de Inteligencia, llamado George Dillon (Carl Weathers) y el resto de componentes del equipo, 5 uniformados, son transportados en helicóptero a la jungla.
Al llegar, descubren los restos de un helicóptero accidentado en la zona, y poco después encuentran los cuerpos de unos soldados de las fuerzas especiales estadounidenses despellejados, la presencia de un grupo como ese en la zona desconcierta a “Dutch”. Tiempo después dan con un campamento fuertemente defendido con presencia de militares soviéticos. Acaban con todo el campamento excepto con una guerrillera llamada Anna (Elpidia Carrillo) que es capturada. “Dutch” descubre que la misión de rescate no era tal, si no que habían sido enviados a destruir el campamento rebelde. Dillon reconoce que los cuerpos que habían encontrado antes eran agentes desaparecidos de la CIA.
Mientras se dirigen al punto de extracción son observados a distancia por una criatura desconocida, que usa técnicas de termografía. Dos miembros del grupo son asesinados misteriosamente y los supervivientes comienzan a darse cuenta que hay algo en la jungla que los está observando. Anna les cuenta que es un viejo demonio, conocido localmente por cazar y destripar humanos durante los veranos calurosos. Pese a los intentos de localizar y atrapar a la criatura, el grupo se va reduciendo poco a poco, de uno en uno, hasta que solo quedan “Dutch” y Anna. “Dutch” se da cuenta que la criatura solo ataca a aquellos que llevan armas, así que envía a Anna al punto de extracción. “Dutch” accidentalmente queda cubierto de barro, circunstancia que le permite observar a la criatura sin que esta lo localice , y descubre que es un extraterrestre bípedo mimetizado, por lo que llega a la conclusión que el extraterrestre tiene un radar térmico.
“Dutch” se enfrenta al extraterrestre una última vez, usando barro como camuflaje y preparando una serie de trampas y armas improvisadas para atraparlo. Llama la atención del extraterrestre, pero éste no es capaz de encontrarlo, pero aún así consigue capturar a “Dutch”, pero le ofrece un duelo final en el que el extraterrestre deshecha las armas electrónicas. “Dutch” se ve acorralado, pero consigue activar una trampa que había preparado y logra aplastar al extraterrestre, dejándolo herido de muerte. El extraterrestre logra activar una cuenta regresiva en un dispositivo que tiene en su brazo. “Dutch” huye y se pone a cubierto mientras una enorme explosión arrasa la jungla. Anna regresa finalmente con el helicóptero para rescatar a “Dutch”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario