lunes, 9 de enero de 2012

Rambo

John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam, miembro de las Fuerzas Especiales y con la Medalla de Honor del Congreso, tiene problemas para adaptarse a la vida civil y vagabundea por Estados Unidos.
Rambo descubre que uno de los miembros de su antigua unidad al que va a visitar había muerto de cáncer, debido a las exposiciones de Agente naranja. Al continuar el viaje llega a un pequeño pueblo, en el estado de Washington, Hope (actualmente en la Columbia Británica, Canadá). Recién llegado, tiene problemas con el sheriff Will Teasle, que le conmina a irse. Rambo se niega y el sheriff lo arresta por vagabundear y por obstrucción a la autoridad.
Es llevado a la comisaría, registrado y golpeado por varios agentes. Durante los golpes y la ducha forzada, Rambo experimentará recuerdos muy vívidos de su estancia como prisionero de guerra. Cuando un oficial de policía trata de afeitarlo, Rambo estalla al recordar un pasaje de su tortura; golpea a los oficiales, roba una motocicleta y se dirige a las montañas para esconderse.
Un pequeño grupo de policías sale en su busca para capturarle, pero son todos eliminados (sin causar ningún muerto) por Rambo, al ser especialista en técnicas de guerrilla. Entonces, el sheriff Teasle decide llamar a la Guardia Nacional. El antiguo oficial al mando de Rambo, el coronel Samuel Trautmann, advierte a las autoridades del riesgo de intentar capturar a Rambo, dada su experiencia en combate.
La Guardia Nacional encuentra el escondite de Rambo, la entrada de una mina, y deciden lanzarle una granada autopropulsada LAW 72. Rambo, sabiendo que sus perseguidores le creen muerto, se escabulle por los túneles y encuentra otra salida cerca de la carretera principal del pueblo. Roba un camión de la Guardia Nacional, y vuelve al pueblo, donde destruye una gasolinera, postes de teléfono y una tienda local con el fin de distraer la atención de las fuerzas del orden.
Rambo localiza a Teasle sobre la azotea de la comisaría. Pero cuando se dispone a acabar con su vida, el coronel Trautman aparece para decirle que acabe ya con su miniguerra. Rambo habla con el coronel entre lamentos y sollozos, y finalmente accede a rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario